Translate

viernes, 29 de junio de 2012



Conforme a las nuevas disposiciones adoptadas por el Servicio Nacional de Migración de Panamá, los ciudadanos italianos que deseen inmigrar a Panamá, ya sea para invertir, trabajar o simplemente residir, cuenta con una nueva reglamentación expedida por Migración.

Desde el 30 de marzo del 2012, los ciudadanos italianos que deseen residir en forma permanente en Panamá ya sea por razones económicas o profesionales deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tres (3) fotografías tamaño carné;
2. Para la prueba que demuestre la finalidad de requerir su residencia permanente según la actividad económica que establece el artículo 2 del DE-343 se podrá aportar alguno de los siguientes documentos:
a) Copia del Aviso de Operación donde conste la actividad a la cual se va a dedicar el extranjero,
b) Certificado del Registro Público de Panamá, donde conste que el extranjero es propietario de un bien inmueble en el país.

9. Para la prueba de solvencia económica del solicitante que establece el artículo 3 del DE-343 se podrá aportar alguno de los siguientes documentos:
a) Certificación bancaria o estado de cuenta del último mes que refleje saldo no inferior a cuatro cifras medias emitida por un Banco de Licencia General de Panamá;
b) Declaración Jurada de Rentas que demuestre un ingreso mínimo de Mil Balboas mensuales (B/1,000.00) con su respectivo paz y salvo y Doscientos Balboas (B/ 200.00), mensuales por Dependiente, o
c) Carta de Trabajo y ficha del Seguro Social en donde conste que cuenta con un ingreso de Mil Balboas mensuales (B/1,000.00), y Doscientos Balboas (B/200.00) por dependiente.
Copia del documento de identidad o carné de residencia de su país de origen;

No hay comentarios:

Publicar un comentario